top of page

¿Realmente vale la pena todo el esfuerzo?

Llevamos aproximadamente 60 días desde que esta crisis sanitaria inició en nuestro país, esta es mi 6ta columna de nutrición y temas para hablar hay y quedan muchos, pero cuando estaba preparándome para escribir la columna nutricional de esta semana, me puse a pensar… ¿realmente vale la pena todo el esfuerzo que estamos haciendo? Y nos hago esta pregunta, porque he visto últimamente en redes sociales, muchas personas que han vuelto a la “normalidad”, paseando, realizando ejercicios al aire libre, acudiendo a lugares concurridos, realizando juntas con amigos y por supuesto, sin las medidas mínimas de seguridad sugeridas, como uso de mascarillas y distanciamiento físico, de al menos 2 metros.


Mientras que por otro lado, veo en mis redes sociales y lugar de trabajo, a personas que día a día, deben salir a trabajar, personas que se exponen y exponen a sus familias, intentando combatir y hacerle frente a este virus, como el personal que trabaja en aseo y ornato, recolectores de basura, guardias de seguridad, transporte público, cajeros de supermercados, recepcionistas, personal de atención al cliente, personal del área de la salud, entre tantos otros.


Son dos mundos y dos visiones de lo que está ocurriendo totalmente distintas, siendo que en realidad, lo que está pasando sólo tiene una interpretación, estamos viviendo una pandemia.


En esta ocasión, quise aprovechar este espacio, para hacer un llamado a tomar consciencia, esta es una lucha que debemos dar todos, este es un momento que debemos estar más unidos que siempre, no es justo que personas estén arriesgando su vida y la vida de quienes aman, mientras que por otro lado, existen personas que aman su vida tan poco, que hacen todo lo posible, para que esto no pase.


No confundamos distanciamiento físico con distanciamiento social, mantengamos las redes de apoyo, las redes de amor, hagamos ver a las personas que estén haciendo más dificultoso este proceso, que su actuar, nos repercute de manera negativa a todos.

Ya habrá tiempo para reunirnos, abrazarnos, para reír todos en un mismo lugar, pero mientras tanto, dejemos el individualismo de lado y saquemos nuestro lado más humano, para que esta pesadilla termine pronto.

María Francisca Moraga M.

Nutricionista @nutricionistamariafranciscaiqq

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page